Leticia Feippe

semiosis ilimitada

Viaje en torta frita

Un cuento del bicentenario, escrito por mail.

Un plato volador con forma de torta frita viaja al espacio exterior para defender al planeta DCS-R de los hombres grises que quieren alterar el ADN de las vacas para que no den más grasa.

Los hombres grises sostienen que las vacas en un principio fueron flacas y que fueron genéticamente modificadas por los hombres para ser gordas.  Suena convincente pero en realidad su plan tiene que ver con un horrendo secreto.  Los hombres grises quieren que las vacas sean flacas para eliminar los panes con grasa, las tortas fritas, el chocolate y todas las fuentes calóricas de la felicidad.  Entonces, si los pobladores del planeta DCS-R están tristes, les podrán vender muchas cosas.  Por ejemplo, mates de guampa adornados con caracolitos.

El capitán LBK conoce estos oscuros propósitos y quiere desenmascarar a los hombres grises que son unos fallutos.  El capitán LBK informa de esto a las autoridades y, si bien no le creen mucho, le dan el trabajo para que no esté ocioso.  Así, el capitán es puesto al mando de la nave que se dirige al espacio exterior para rescatar a las vacas que fueron secuestradas por los hombres grises y devolverlas a sus pasturas engordantes de la Banda Oriental del planeta DCS-R.

Las vacas se resisten.  Están bárbaro en el planeta de los grises.  Son top models y posan para Caras.  Pero LBK y su fiel asistente Agriel deciden traerlas igual de vuelta al país de las vacas gordas.  No solo porque son necesarias para la creación de tortas fritas sino porque, si las vacas desaparecen, no habrá mascota para el mundial del 2030.

El viaje es duro.  El capitán LBK y su tripulación deben atravesar innumerables peligros.  Luchan contra los cometortafritas, unos seres intergalácticos que mordisquean la nave porque en la rotisería no hay tortas y ellos quieren comer muchas porque justo está lloviendo.  La lucha es difícil pero el capitán LBK y su tripulación salen victoriosos y escapan.  Sin embargo, al rato caen en una trampa tendida por Mc Donald’s que quiere vender la Mc Frita alegando que en el sindicato de tortafriteros no cumplen normas bromatológicas.

Alterados por esto, los tortafriteros del planeta DCS-R se unen al prócer LBK, ganan la batalla, reparan la nave y emprenden el regreso.

Al llegar a su planeta, el capitán LBK y su asistente idean un plan para convencer a las vacas de que en ningún lugar van a estar mejor que en la Banda Oriental del planeta DCS-R.  Como el capitán LBK y su asistente hicieron un curso de negociación, logran un acuerdo que les sirve a todos.  Hay que satisfacer varias cosas: las vacas quieren ser flacas, los pobladores de la Banda Oriental quieren tortas fritas y los grises quieren mates de guampa para vendérselos a los pobladores del planeta DCS-R.

Entonces el planeta DCS-R contrata a los grises para que les hagan una lipo a las vacas.  Con la grasa que les quitan hacen tortas fritas y dejan a las vacas flacas.  Así que por ahí van dos grupos contentos.  Falta satisfacer a los grises.  Entonces Agriel, el fiel asistente del capitán LBK, que de chinos y rusos sabe un montón, averigua que en China y en Rusia se hacen mates de guampa sintéticos a mitad de precio.  Negocia con el Kremlin y con la fábrica de autos Chery QQ y consigue un buen precio para los grises.  Los grises, con toda la plata que generaron por poner a disposición del planeta DCS-R su tecnología de liposucción no invasiva, pueden comprar todos los mates de guampa sintética que se les antoje.  Los compran, les pegan caracolitos y se los venden a los pobladores de la Banda Oriental del planeta DCS-R y todos festejan y son felices para siempre.

This entry was posted on Sunday, September 18th, 2011 at 7:11 pm and is filed under Cuentos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Viaje en torta frita”

  1. eva
    5:57 am on September 19th, 2011

    Y Colorín colorado… este cuento se ha acabado.
    Muy bueno Leticia . Todos contentos.

  2. anonimo
    4:55 pm on September 19th, 2011

    impresionante, impresionante, impresionante

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>