Leticia Feippe

semiosis ilimitada

Lady Gagá

Lady Gagá está jubilada y es cliente del banco al que acude casi a diario a solicitar préstamos.Lady Gagá008

Al llegar al banco, Lady Gagá saca de su sutién una bolsa de nylon donde guarda los recibos de sueldo desde 1980.

Se la muestra al ejecutivo que la recibe.  El ejecutivo le dice “puede renovar su préstamo el mes que viene”.

Lady Gagá pregunta por qué la cuota de hoy no es igual a la de 1980 si ella nunca dejó de operar.

El ejecutivo le dice “puede sacar un préstamo paralelo a este”.  Lady Gagá insiste en que quiere renovar.  El ejecutivo le pregunta “¿cuánta plata quiere sacar?”  Lady Gagá le dice “¿cuánto puedo sacar?”  El ejecutivo le dice “puede sacar un paralelo de $ 1000 en 18 cuotas”.  Lady Gagá le dice “ah, ¿vio cómo podía renovar?”  El ejecutivo le explica que no es una renovación, que es otro préstamo.  Lady Gagá le dice “bueno, deme $ 500, no preciso más que eso”.  El ejecutivo le liquida el préstamo.  Lady Gagá se marcha y va a otra sucursal, se repite el diálogo y el otro ejecutivo le dice “puede sacar un préstamo de $ 500”.  Lady Gagá se enfada y dice que en otra sucursal le dijeron que podía sacar $ 1000, que la quieren estafar.

Lady Gagá canta en la parada mientras espera el ómnibus.  Compra pastillas de menta y se olvida del vuelto sobre el mostrador del quiosco.  Pierde todo lo que había solicitado.

Al otro día (que ya es el mes siguiente) Lady Gagá amanece con poker face.  Va al banco y renueva su préstamo, no sin antes quejarse y decirle a quien la atiende que en el otro banco no le quisieron hacer la renovación y, de paso, comenta que siempre la están estafando, que la cuota que pagaba en 1980 era mucho más chica.

Lady Gagá sale con su dinero y recorre muchas tiendas buscando termitas y un viso.  Como no encuentra, se compra un sobretodo y se gasta todo lo que tiene.  Aún no lo sabe pero pronto se convertirá en “Vieja en

sobretodo”.

This entry was posted on Sunday, July 31st, 2011 at 1:03 am and is filed under Cuentos, Lady Gagá. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>