Leticia Feippe

semiosis ilimitada

Bio

Leticia Feippe (Montevideo, 1977).  Licenciada en Comunicación Periodística con formación en Letras, cursando actualmente una maestría en Antropología. Desde 1997 hasta la actualidad su obra narrativa y dramática ha recibido varios premios.  Sus cuentos han sido publicados en las antologías A palabra limpia (en varias de sus ediciones), Esto no es una antología (cuentos de autores jóvenes uruguayos publicados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo de Educación Técnico Profesional), Muestra de cuentos lesbianos, 22 mujeres y El papel y el placer —relatos eróticos de mujeres—, el cual fue publicado en Uruguay y Brasil.  También ha publicado en cuentos en la webzine británica Palabras Errantes. En 2014 publicó el libro de cuentos Asuntos triviales (Irrupciones Grupo Editor).
Se ha desempeñado como actriz invitada en el Teatro Circular y ha escrito obras para grupos de Montevideo y el interior del Uruguay.
En 2013, el Centro Cultural de España en Montevideo produjo su obra de teatro Hasta amarillo y la publicó en el libro Dramaturgia joven uruguaya.
También se dedica a la narrativa y dramaturgia infantil. En mayo de 2011, el teatro El Galpón estrenó su obra para niños Viaje en sobretodo y, en junio del mismo año, se publicó Viaje en sobretodo en su versión novela. En 2014, su obra de teatro para Tukano y el libro de todas las historias, producida por el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), ganó tres premios Florencio al teatro para niños, incluido el de mejor espectáculo.
Como periodista cultural, ha trabajado para la revista literaria El Estante y para el suplemento El País Cultural, donde escribió crónicas y artículos de investigación.

perfil verde